16 enero 2008

Escuelas Deportivas de Finestrat

MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE FINESTRAT
El concejal de Deportes de Finestrat , Juan Francisco Pérez, ha hecho un positivo balance de la elevada participación registrada en las escuelas municipales desde su comienzo el pasado mes de octubre.
En total, 329 personas participan en las diferentes escuelas que oferta al Ayuntamiento y entre las cuales se han incorporado numerosas novedades.
Tal como detalla el edil de Deportes, Juan Francisco Pérez, “desde el Ayuntamiento hemos querido dar respuesta a las diferentes demandas de nuestros vecinos y por ello hemos incorporado nuevas escuelas como predeporte, ballet, pilates, y rugby”.
En el caso del rugby, es una actividad deportiva que responde especialmente a la demanda realizada por numerosos residentes de otras nacionalidades, sobre todo ingleses.
Otra novedad aportada desde la Concejalía de Deportes es la creación de dos nuevas escuelas municipales, la de fútbol y la de voleibol.
El número de participantes en la Escuela municipal de fútbol asciende a 112 mientras que en la Escuela municipal de voleibol hay un total de 58 inscritas.
Pilota valenciana es otra de las escuelas que más afición despierta con 32 niños/as inscritos.
Entre las novedades de mayor éxito de participación, cabe destacar el pilates, los bailes de salón, el ballet y el predeporte, “disciplinas especialmente demandadas en nuestro municipio y que, en el caso de los bailes de salón, se ha visto reforzada pues anteriormente sólo se impartía en la Cala y ahora nuestros vecinos del casco histórico también tienen opción de practicarlo”, afirmó el concejal de deportes.
Desde que comenzó este curso 2007/2008, se ha registrado un aumento de la participación en las Escuelas deportivas de un 30% respecto a años anteriores. Para el concejal de Deportes, “la aportación de novedosas disciplinas deportivas así como la amplia campaña de información que hemos publicado en varios idiomas con todos los datos sobre estas escuelas han sido decisivos en el incremento de la participación. Y ello sin olvidarnos del gran esfuerzo que hemos realizado por adaptar toda la demanda existente a las escasas instalaciones deportivas de las que disponemos en el municipio. Una carencia por la que estamos trabajando para dotar a nuestros deportistas de las instalaciones que se merecen”.

0 comentarios: