30 enero 2008

Villajoyosa en FITUR

Villajoyosa incorpora la cultura y el deporte como reclamo turístico para FITUR
Según el Jefe de Arqueología municipal, “gracias a la apuesta en firme y a la iniciativa del equipo de Gobierno por recuperar el patrimonio municipal, estamos comenzando una nueva etapa en la que pondremos en alza nuestra gran riqueza".

En cuanto al ámbito cultural, La Vila presentará como icono del patrimonio de la ciudad la imagen del “Mosaico de los Peces”, encontrado en la Villa Monumental romana de Xauxelles (que data del siglo III d. C.). Este mosaico será la nueva imagen cultural de La Vila Joiosa y aparecerá en carteles y folletos que van a ser presentados por primera vez en la Feria.
Según el Jefe de Arqueología municipal, Antonio Espinosa, “gracias a la apuesta en firme y a la iniciativa del equipo de Gobierno por recuperar el patrimonio municipal, estamos comenzando una nueva etapa en la que vamos a poner en alza la gran riqueza que tenemos. El proyecto del Museo Arqueológico ya está en marcha y nuestro objetivo es enseñar toda las muestras importantes de arqueología de La Vila, que pese a ser poco conocidas son de las más importantes de España y Europa”. El tríptico de cultura incluirá, además, seis páginas en las que se repasa el pasado del municipio y se unen a lo que puede ofrecerse en el presente.
Además, del turismo cultural también se ofertará en FITUR la programación del Teatre Auditori recién inaugurado.
En cuanto a los deportes, también por primera vez, en esta edición se va a promocionar todas las actividades que se realizan en el municipio, así como las instalaciones disponibles y los grandes eventos como el Rally Costa Blanca, el Torneo Seven de Rugby, el Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Marta Baldó, etc... La responsable técnica de la concejalía de Deportes, Ángela Mora, ha comentado que este año “vamos a promocionar también el deporte porque, tal y como hemos comprobado, el turismo deportivo también tiene una importancia para nuestro municipio y como oferta alternativa al turismo tradicional puede traernos bastantes visitantes a lo largo del año”.
La gastronomía será otro de los pilares básicos de la oferta que presenta La Vila Joiosa en la Feria de Madrid. Se hará promoción de la Mostra de Cuina Marinera que comienza el próximo día 25 de febrero y en la que participan 17 restaurantes vileros, superando así las anteriores ediciones.
Otro de los asuntos que un año más será una de las banderas del municipio son las Fiestas de Moros y Cristinos. En FITUR se presentan el cartel de las fiestas y la revista oficial.
(Fuente : web Ayuntamiento Villajoyosa)

0 comentarios: