13 febrero 2008

Villajoyosa y las nuevas tecnologías en las votaciones

Los ciudadanos podrán saber a través de SMS el colegio electoral donde pueden votar el 9 de marzo.Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Comunicación implantan por primera vez este servicio en La Vila Joiosa.
A partir de ahora a los ciudadanos de La Vila Joiosa les será mucho más fácil conocer el colegio electoral en el que pueden ejercer su derecho al voto. Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Comunicación, regidas por Josep Llorca y Pedro Lloret respectivamente, han puesto en marcha un innovador sistema por el cual el ciudadano, enviando un mensaje desde su teléfono móvil, podrá verificar si está censado en el municipio y recibirá información expresa acerca de la dirección del colegio donde podrá ejercer su derecho al voto.
El ciudadano, según ha explicado Josep Llorca, envía un SMS al teléfono 5110, con la palabra clave VILAVOTA, seguido de un espacio, y a continuación su número de DNI, NIE o NIF. El sistema entonces responderá, también a través de mensaje de texto, indicando el distrito, la sección, la mesa y el colegio electoral, así como la dirección del mismo, en el que puede votar el próximo 9 de marzo. El coste de este servicio es de 0.30 euros más IVA (incluye mensaje enviado y el recibido). (Si el sistema no está disponible, el usuario recibirá un mensaje disculpando las molestias e invitando a repetir la operación más tarde).
El coste de este servicio es de 0.30 euros más IVA

0 comentarios: