05 febrero 2008

Finestrat : Promoción turística en Fitur


LA PLAYA, LA GASTRONOMÍA, LAS FIESTAS Y EL SENDERISMO HAN SIDO LAS PRINCIPALES CONSULTAS DE FINESTRAT EN FITUR
Después de 5 intensos días de promoción turística en Fitur, el concejal de Turismo de Finestrat, Juan Francisco Pérez, realizó un positivo balance de la aceptación de la nueva marca turística del municipio.
“Una marca que, tal como Juan Francisco Pérez afirmó, es un fiel reflejo de los diferentes encantos que ofrece Finestrat al visitante. Su sol, su agradable clima, el mar, la montaña del Puig Campana y la cálida hospitalidad de los finestratenses. Todo ello se sintetiza en nuestra marca y así ha sido captado por los visitantes que pasaron por nuestro stand de Fitur.”
Durante el fin de semana, Fitur tuvo abiertas sus puertas al público en general y las elevadas cifras de asistencia del pasado año se vieron todavía superadas en esta reciente edición.
Gran parte de este público pasó por el pabellón dedicado a la Comunidad Valenciana donde Finestrat, al abrigo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, repartió absolutamente todo el material promocional que había desplazado a esta feria.
“Los 6 folletos temáticos, dedicados a pueblo, mar, montaña, fiestas, historia y gastronomía, tal como explicó el edil de Turismo, se agotaron del mismo modo que sucedió con nuestra nueva guía turística. Una guía que ha sido muy bien acogida por el público porque aglutina los 6 temas en un formato muy dinámico y muy visual”.
Muchos visitantes de Fitur acudieron al stand de Finestrat atraídos especialmente por el fotomontaje que presidía su stand. Un fotomontaje que aglutina la imagen de la Cala de Finestrat, el pueblo sobre la peña y el Puig Campana con el objetivo de transmitir la gran cercanía que existe entre el mar y la montaña. En palabras del concejal de Turismo “esta imagen refleja que nuestro municipio es el marco privilegiado para disfrutar de las vacaciones pues pocos pueden afirmar que en su municipio mar y montaña se dan la mano”.
En cuanto al merchandising, todos los visitantes que pasaron por el stand de Finestrat fueron obsequiados con una práctica libreta con marcadores adhesivos de colores y tarjetero, que se recibió con sorpresa y gratitud por su funcionalidad.
El concejal de Turismo, Juan Francisco Pérez, también quiso destacar que el madrileño es un turista que principalmente viene a Finestrat buscando la calidez y tranquilidad de su playa. Tal como afirmó el edil de Turismo, “ha sido muy importante el interés mostrado por la Cala de Finestrat. Incluso vinieron preguntando por las actividades que realizamos en la playa, como el cine a la orilla del mar, la biblioplaya o los viernes temáticos que organizamos para los más pequeños. Una iniciativa que visto el éxito y la gran demanda, mantendremos este próximo verano. También me gustaría destacar el gran número de consultas realizadas por los asistentes a la feria sobre gastronomía, el calendario de nuestras fiestas y las rutas senderistas. Por esta razón, en breve presentaremos el nuevo folleto de rutas de senderismo por el Puig Campana que ya estamos preparando.”

0 comentarios: