11 febrero 2008

"Todos contra el Canon"

EL AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT APRUEBA SU ADHESIÓN A LA PLATAFORMA “TODOS CONTRA EL CANON”

En la sesión plenaria extraordinaria del pasado viernes salió aprobada la moción del Partido Popular según la cual el Ayuntamiento se adhiere a la Plataforma “Todos contra el canon”. La moción presentada por el grupo popular también incluía instar al Gobierno central a proceder a la derogación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, así como solicitar la exclusión municipal del pago de este canon.
Para el portavoz popular del Ayuntamiento de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “este artículo perjudica seriamente a todos los ciudadanos pues les grava indiscriminadamente sólo por el hecho de ser sospechosos de realizar la copia de una obra sujeta a propiedad intelectual.”
La moción popular critica que el canon grave indiscriminadamente a cualquier usuario de tecnología y cualquier actividad en la que se requiera la utilización de dispositivos electrónicos. “Desde los juzgados a los estudiantes, pasando por fotógrafos, fabricantes de software…etc -detalla el portavoz popular- este canon se impone incluso sobre el material escolar y los elementos más comunes de la actividad diaria de nuestros empresarios, comerciantes, consumidores y usuarios. Incluso este Ayuntamiento está afectado, por lo que nuestros vecinos y vecinas deberán soportar otra carga más a cambio de nada”.
Según recoge la moción popular, el canon representa “un impuesto de carácter general a favor de determinadas personas privadas, sin ningún tipo de control por parte del Estado y que encarece hasta un cuarenta por ciento los productos tecnológicos. El Canon nada tiene que ver con la piratería, aunque, interesadamente, las Entidades de Gestión han querido mezclar ambos conceptos.”
Ante esta situación, han sido muchos los ciudadanos, empresas, asociaciones culturales, deportivas, de defensa de los usuarios, Ayuntamientos, sindicatos y patronales que se han agrupado en la plataforma “Todos contra el canon”. Una plataforma a la que se suma el apoyo del Ayuntamiento de Finestrat tras aprobar su adhesión en la sesión plenaria del pasado viernes.

0 comentarios: