09 marzo 2008

Mejoras en las Playas de Villajoyosa

El Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo varias actuaciones en las playas de La Vila Joiosa.
El Departamento de Costas del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España está realizando diversas actuaciones que afectan a las playas del municipio de Villajoyosa.
En la playa de la Caleta se ha colocado malla en los acantilados para evitar y prevenir los desprendimientos de piedras y rocas.

En las playas del Esparralló y del Paraíso se ha actuado de manera similar con la colocación de malla y con la limpieza de piedras con peligro de desprendimiento.

En la del Bol Nou ya se ha finalizado también la instalación de la malla y se han instalado tornillos en las rocas para evitar desprendimientos y roturas de la piedra.

En la zona de la playa Centro se están finalizando las obras del puente al final del Paseo en la bajada del río Amadorio, y en la propia playa se está construyendo un muro de aproximadamente medio metro para impedir que cuando haya viento moderado o fuerte se salga la arena al Paseo o a la carretera como viene sucediendo.

Por último, en la de Racó del Conill se están construyendo varias pasarelas y escaleras de acceso a las playas, con el objetivo de facilitar el paso de personas a las calas.
Fuente Web Ayuntamiento de Villajoyosa

0 comentarios: