02 marzo 2008

RUGBY: la Vila jugará los Play Offs

Club de Rugby La Vila 56 Universidad de Granada 14

Partido correspondiente a la última Jornada de División de Honor B, disputado en el Campo Municipal del Rugby de Villajoyosa.
El Domingo 2 de Marzo de 2008 pasará a la historia del Club de Rugby La Vila, como el día en que se aseguró la segunda posición del Grupo Sur de la División de Honor B, que le da acceso al play off por el ascenso a la máxima categoría del Rugby nacional, la División de Honor A.
Excelente ambiente en el Campo Municipal de Villajososa, casi lleno, a destacar la asistencia de miembros del Equipo de Gobierno de Villajoyosa, Don Pedro Lloret Concejal de Deporte, Don Vicent Serra Concejal de Urbanismo, y miembros de la oposición, Don Jaime Lloret; presenciaron el remate a la excelente actuación en liga del "quince" de La Vila.
El partido fue dominado desde el saque de centro por los locales, los hombres de Omar Turcuman mentalizados en no depender del partido entre Les Abelles y Helvetia salieron a imponer su juego desde el pitido inicial, se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego, dominando las fases de conquista de pelota y jugando en campo de Universidad de Granada, que se limitó a trabajar desde sus saques de lateral, sin lograr romper la linea defensiva de La Vila. El partido quedo sentenciado en la primera parte con cuatro ensayos que les otorgaba el punto bonus ofensivo, ensayos de Pablo Pereyra en dos ocasiones, Aidan Higo, Alberto Jiménez, todos ellos transformados por Pablo Pereyra que dejaban en el descanso un 24 a 0 para los locales.
En la reanudación el partido todo continua igual, con más dominio de los locales. Omar Turcuman dio entrada a todos los jugadores de refresco, que disfrutaron de más minutos que en otros partidos. Los Vileros alentados por el numeroso público remataron una excelente actuación con 5 ensayos más, Pablo Previtera en dos ocasiones, Alberto Jiménez, Francisco Martínez y Gary Cohen, con una transformación de Pablo Pereyra. Por su parte Universidad de Granada que ningún momento dio sensación de poder cambiar la suerte del partido saca partido de su única baza ofensiva, el saque de lateral y anotaba dos ensayos.
Final del partido, con La Vila como segundo Club clasificado la mejor clasificación deportiva de su historia, sobrepasando todas las espectativas generadas al inicio de temporada.

0 comentarios: