27 mayo 2008

LOS NUEVOS PRESUPUESTOS DE LA VILA SON “IRREALES"

Comunicado del Partido Popular de Villajoyosa:
EL PP DE LA VILA TILDA LOS NUEVOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE “IRREALES, IRRESPONSABLES E INCONSECUENTES”

Los Populares acusan al Cuatripartito de que las cuentas de 2008 contemplan más de 4 millones de euros en gastos sin justificar .

El Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa ha manifestado hoy su “rotundo rechazo” a los presupuestos municipales de 2008 elaborados por el Gobierno Local Cuatripartito (PSOE, Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida). El Jefe del Grupo Municipal Popular, Jaime Lloret, ha tildado los citados presupuestos de “irreales, irresponsables e inconsecuentes” al considerar que “no afrontan los problemas, no impulsan el desarrollo de la ciudad y no definen el modelo de ciudad. Algo inaudito en un gobierno que lleva cerca de un año al frente del Consistorio”.

Jaime Lloret ha dicho también que “son unos presupuestos inconsecuentes porque plantean la venta de suelo rústico y patrimonial cuando ellos mismos se hartaron de decir que no venderían suelo bajo ningún concepto. Además, los presupuestos contemplan más de cuatro millones de euros en gastos como ‘otros’ cuando el actual alcalde dijo hace un año que incluir dinero en ese capítulo era la mayor burla que se podía hacer a un municipio”.

El responsable Popular ha explicado que los presupuestos “son irreales porque las previsiones de ingresos son absolutamente imposibles de cumplir en plena crisis económica. Máxime, cuando el Cuatripartito ha incumplido su palabra y no ha reducido la partida de gastos”.

Jaime Lloret ha dicho también que “el Cuatripartito no ha sido consecuente porque no atiende a las recomendaciones de la auditoría que ellos mismos impulsaron y encargaron, ya que los presupuestos prevén un aumento de personal y no existen recortes significativos”.

En este sentido, el Jefe del PP vilero ha explicado que “No han reducido el tipo impositivo del IBI, al 0,4 tal como prometieron en campaña electoral. Los ciudadanos pagarán más cuando el Cuatripartito prometió que pagarían menos”.

El líder Popular ha agregado que “los presupuestos son irresponsables. El Cuatripartito ha defendido durante meses que la deuda del ayuntamiento era de tal calibre y aumentaba de tal modo que obligaba a continuos retrasos en su presentación para poder cuadrarlos. Ahora resulta que no hay un solo capítulo que contenga cómo se va a afrontar la deuda”.

Jaime Lloret ha acusado también al Cuatripartito de “alimentar la deuda del Ayuntamiento al no recurrir las sentencias de los pleitos que tanto PSOE como Iniciativa Independiente interpusieron cuando estaban como Oposición (más de 125 pleitos) y que ahora, como Gobierno, deben afrontar”.

El Jefe del PP vilero ha concluido afirmando que “los presupuestos suponen el retorno a la década de los 90, cuando Villajoyosa ocupaba el furgón de cola de la comarca. Sin inversiones, La Vila no puede crecer al ritmo de otras ciudades del entorno ni en recursos ni en bienestar. Frente a ello, el PP quiere subrayar que está listo para gobernar y que se compromete a impulsar el desarrollo de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de los vileros, como hasta ahora hemos hecho”.

0 comentarios: