27 mayo 2008

La Vila:SIN APROBAR LAS AYUDAS PARA COMEDOR DE INFANTIL

EL CUATRIPARTITO TIENE SIN APROBAR LAS AYUDAS PARA COMEDOR DE INFANTIL A 15 DÍAS DE ACABAR EL SERVICIO

El PP denuncia que tampoco están aprobadas las bases que rigen
las ayudas, exige un procedimiento urgente y pregunta a la edil
de Educación “si es que no piensa concederlas”.


El Cuatripartito que gobierna La Vila Joiosa (PSOE, Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida) mantiene sin aprobar las becas de comedor en Educación Infantil para este curso cuando apenas restan 15 días para la conclusión del servicio, según ha denunciado hoy la concejala Portavoz del Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa, Loli Such. La edil ha denunciado que “el problema es extremadamente grave por cuanto ni siquiera están aprobadas las bases que deben regir su concesión”.

Loli Such ha acusado al alcalde de La Vila y a la concejala de Educación, los socialistas Gaspar Lloret y Pepa Llorca de “dejadez, inacción e imprevisión” y les ha exigido “un mínimo de sensibilidad con los niños y con las familias”.

Las becas de Comedor son una iniciativa del Partido Popular cuando gobernaba el municipio. Los Populares lanzaron las subvenciones con un montante de 50 euros por cada una de las 300 becas que contemplaban. Su finalidad era la de constituirse en una herramienta de ayuda a las familias en la formación del ciclo Infantil de sus hijos durante el curso.

La edil Popular ha dicho que “nos preguntamos si en realidad existe la voluntad de conceder esas ayudas”. Frente a ello, el PP exigirá al alcalde y la concejala de Educación, los socialistas Gaspar Lloret y Pepa Llorca, “la puesta en marcha de un procedimiento de urgencia para que la subvención llegue cuanto antes a sus destinatarios”.

La concejala Popular ha afirmado que “Pepa Llorca continúa siendo la concejala de los anuncios que nunca se concretan. Dice que va a hacer cosas y, como en este caso, lo que dice no se produce. Mejor nos iría a todos si hablara menos y ofreciera más realidades a los ciudadanos”.

0 comentarios: