12 septiembre 2008

Fiestas en la Cala de Finestrat en Honor al Turista

BAILE, CROSS, COCHES ANTIGUOS, MÚSICA Y CASTILLOS HINCHABLES COMPONEN EL PROGRAMA DE FESTEJOS DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

A falta de una semana para que comiencen las fiestas en Honor al Turista de la Cala de Finestrat, la Concejalía de Fiestas reúne en el Ayuntamiento de Finestrat a trabajadores de este departamento, Servicios Técnicos y Policía Local para ultimar todos los detalles que permitan que los festejos se celebre con éxito. El concejal Indalecio Rodríguez manifestó que ya se ha puesto a punto todo el dispositivo necesario para que los vecinos y turistas puedan disfrutar el próximo fin de semana de las diferentes actividades que ha programado la Comisión, a la que agradeció su trabajo y esfuerzo.

El alcalde, Honorato Algado, será el encargado de abrir las fiestas de la Cala con un pregón. Será el próximo viernes, 19 de septiembre, a las 21:00 horas. Previamente, el Centro Musical Puig Campana realizará un pasacalles que ambientará este inicio de los festejos. A las 21:30 horas, la Comisión de Fiestas preparará unas tortillas para los asistentes y a las 23:00 horas se abrirá el baile.

Los festeros iniciarán la jornada del sábado a las 9:30 horas con la “despertá”. Durante esta mañana, de 11:00 a 14:00 horas, los pequeños serán los grandes protagonistas, ya que habrá un gran parque infantil con castillos, talleres, jugos, sorpresas y un escaléxtric gigante en el que se pondrá a prueba los reflejos de los participantes. Por la tarde, a las 20:30 horas, actuará un grupo cántabro de coros y danzas, a las 22:30 horas se celebrará un concierto a cargo del Centro Musical Puig Campana y la Unión Musical Joan Balmes de Santa Bárbara de Tarragona. A las 00:00 horas, a bailar con la disco móvil del “Chiri”.

El domingo será el último día de estas fiestas en Honor al Turista. La despertá será a las 9:30 horas, y media hora después se celebrará la XI edición del Cross Popular, con trofeos para todas las categorías. Lo organizan el Club Atletismo Benidorm y la Comisión de Fiestas de la Cala, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del hipermercado Carrefour. En estas fiestas tampoco podía faltar los coches y camiones antiguos, que se pasearán por las diferentes calles a las 12:00 horas. El punto final a las fiestas lo pondrá una orquesta de música que a partir de las 22:30 horas amenizará la velada.

0 comentarios: