03 octubre 2008

Muro en la Cala de Finestrat destinado a proteger los locales y portales en las inundaciones


La Concejalía de Obras de Finestrat trabaja en la construcción de un muro en un tramo de la Avenida Marina Baixa, destinado a proteger los locales comerciales y los portales de las inundaciones que se producen como consecuencia de las crecidas del barranco. Estas obras comenzaron a principios de semana y se prolongarán durante las próximas semanas.

El muro mide 30 metros de largo y 80 centímetros de alto y está formado por una cimentación (correa de hormigón de 40x40 centímetros) y por bloque de hormigón macizado y armado. Además, tal como detalló la primera autoridad local, Honorato Algado, “además de construir este muro, con el fin de paliar de algún modo los efectos que provocan las lluvias torrenciales en esa zona, aprovecharemos para realizar más actuaciones orientadas al embellecimiento de la Cala en esta área comercial. De este modo, vamos a proceder a ensanchar la acera y a construir una serie de maceteros y bancos de obra en este tramo de la Avenida Marina Baixa”.

Esta actuación en la Cala, según explicó el alcalde, “es la medida más inmediata que estamos realizando en esa zona de la Avenida Marina Baixa para proteger los bajos comerciales y los portales que, por su ubicación, sufren especialmente las crecidas que se producen en el barranco cuando llueve torrencialmente”.

0 comentarios: