08 abril 2009

Acondicionamiento de la zona verde en la calle Gregal

El Ayuntamiento acondiciona las zonas verdes de La Cala de Villajoyosa , al podar 500 rosales y plantar más flores y árboles . El Gobierno local también ha limpiado los solares de escombros y basura y ha reforzado la seguridad .

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha acondicionado las zonas verdes del barrio de La Cala, en concreto en la calle Gregal, al podar 500 rosales y plantar nuevas flores y árboles, con el fin de embellecer la zona y atender así a las demandas de los vecinos.

El embellecimiento de los jardines forma parte de una actuación integral en el barrio de La Cala, que es el que está más alejado del Casco Histórico de la ciudad, que ha incluido también la limpieza de los solares, con la retirada de escombros y basura por parte de las empresas propietarias de los mismos.

Con este plan de embellecimiento del barrio, el Gobierno local de La Vila atiende a las demandas de los vecinos de La Cala, que habían pedido mejoras en el mismo. Además, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reforzado la seguridad en La Cala con la Policía de Barrio.

En La Cala hay como mínimo dos efectivos de policía de lunes a viernes, lo que supone una mayor presencia policial en la calle así como una vía de comunicación entre la Policía y los vecinos, que pueden trasladarles sus demandas.

Además, La Cala cuenta desde finales de febrero con un consultorio médico, que atenderá a 3.800 personas y que responde también a una reivindicación de los vecinos. El consultorio de La Cala cuenta con dos médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras, un auxiliar administrativo y un celador.

0 comentarios: