07 septiembre 2009

Pensionistas y jubilados de Finestrat podran visitar gratis el Discobolo en el MARQ de Alicante

LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE FINESTRAT PODRÁN VISITAR GRATUITAMENTE EL DISCÓBOLO DE MIRÓN EN EL MARQ

TODAVÍA QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA VISITA QUE PATROCINA LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA

La Concejalía de Cultura ofrece a los pensionistas y jubilados de Finestrat la posibilidad de visitar la exposición “La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia antigua” en el museo MARQ de Alicante, gracias al patrocinio de la Fundación Cajamurcia. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de visitas que ha organizado el MARQ y la Diputación Provincial de Alicante, destinadas a colectivos de jubilados de toda la provincia y que son gratuitas gracias al patrocinio de la Fundación Cajamurcia.
En Finestrat todavía permanece abierto el plazo de inscripción para esta visita que se celebra el próximo jueves, día 10, y que permitirá conocer una exposición que por primera vez visita España pues nunca antes había sido mostrada fuera del British Museum de Londres. El programa de la jornada tiene prevista la salida para las 10.00 horas desde el cruce de la Fonteta y las 10.15 horas desde la Cala. A partir de las 11.00 se celebrará la visita guiada por esta exposición donde la pieza más destacada y popular es el “Discóbolo” de Mirón. Sobre las 13.00 horas está previsto el regreso a Finestrat.

La edil de Cultura, María Llorca, recordó que todavía quedan plazas disponibles para esta visita cultural y animó a los pensionistas y jubilados de Finestrat “a apuntarse pues es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver el Discóbolo de Mirón fuera del Museo Británico de Londres. Además del famoso Discóbolo, los asistentes podrán admirar hasta 125 piezas que ilustran la belleza del cuerpo en la Grecia Clásica. La exposición fue inaugurada el pasado mes de abril por la Reina Doña Sofía y permanecerá abierta al público hasta el 13 de octubre, por lo que esta ocasión representa una oportunidad muy interesante para que nuestros mayores la conozcan.”

0 comentarios: