14 octubre 2009

EL ALCALDE DE FINESTRAT DESTACA LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO ÁNFORA PARA EL USO Y DISFRUTE DE TODOS LOS CIUDADANOS

anfora-finestrat.jpg

A las 10:00 horas en el Salón de Plenos se había dado cita a los propietarios de los inmuebles para que fuesen firmando las correspondientes actas de ocupación del edificio. Con esta medida el Ayuntamiento ha cumplido todas sus obligaciones puesto que ya ha satisfecho los 460.000 € que les correspondía aportar para poder derribar el edificio.
A partir de hoy el inmueble pasará a ser titularidad de dominio público pudiendo ya llevarse a cabo el derribo por medio del Ministerio de Medio Ambiente en su demarcación de costas.



En palabras del primer edil “hoy asistimos al principio del fin de un expediente abierto desde hace más de tres años, donde se va a rendir cuentas al pago de las indemnizaciones del Edificio Ánfora sito en la Cala de Finestrat”. Asimismo el alcalde ha arrancado el compromiso escrito por parte de la Dirección de Costas donde se comprometen a realizar el derribo en un plazo máximo de 4 meses, tiempo suficiente para terminar todos los trámites burocráticos previos al inicio de las obras de demolición.

Hoy a seis de los propietarios se les ha pagado su parte de indemnización y a los que arrastran problemas con sus acreedores se les ha consignado el dinero en una cuenta estatal para poder continuar con los trámites previos al derribo. Destacar la gran labor desarrollada por el Ayuntamiento y especialmente la de su alcalde, Honorato Algado, no solo en la aportación económica efectuada sino también en las negociaciones con la administración central y los afectados, ya que a finales del pasado año se alcanzó en el Salón de Plenos de Finestrat el acuerdo de las indemnizaciones a percibir, acuerdo ratificado por propietarios, alcalde y representantes de la administración del Estado.

1 comentarios:

Adolfo dijo...

Enhorabuena Sr. Alcalde, por llevar a buen fin todos los tramites de demolición del ya famoso edificio Anfora.

Todos los ciudadanos, incluyendo los foraneos que residimos varios meses al año en esta hermosa zona del mediterraneo, debemos estarle agradecidos por el esfuerzo realizado para la consecución de este derribo que se ha prolongado demasiado tiempo.

Confiamos que se cumpla el plazo de los cuatro meses que calculan para su derribo definitivo y que no surjan imprevistos como en otras ocasiones.

Atentamente.

Adolfo Vázquez.