15 octubre 2009

El próximo domingo una marcha a pie que partirá de la Cala de Finestrat inaugurará el tramo del Camino de Santiago desde el Sureste

camino-santiago-finestrat-290.jpgEste acto ha sido promovido por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago que ya han finalizado la señalización de este camino en su variante por Benidorm, Finestrat, Orxeta, Relleu, La Torre y Villena, municipio donde esta variante enlaza con el Camino del Sureste que llega hasta Santiago. Tal como detalló la concejala de Cultura, María Llorca, “con el objetivo de revitalizar el camino del Sureste que parte desde la ciudad de Alicante decidimos formar parte de esta variante. Para ello hemos señalizado con flechas amarillas varios puntos de nuestro municipio que indicarán el camino a los peregrinos, además de las tradicionales conchas que se pueden ver en otras localizaciones como el carrer Carnisseria, el carrer Figueretes, o la “penya del retor” (carrer Sant Antoni). Con ello, desde este próximo domingo Finestrat entrará a formar parte de esta histórica ruta de peregrinación”.

La marcha inaugural que se realizará este domingo es apta para todos los públicos pues es de dificultad fácil y partirá a las 09.30 desde la misma playa hasta el casco histórico de Finestrat. Una vez allí se marchará hacia Orxeta. Para todo aquel que quiera participar habrá un autobús disponible que saldrá desde el cruce de La Fonteta a las 09.00 horas en dirección a la Cala, para iniciar la marcha a pie desde la playa.

En palabras de la edil de Cultura, María Llorca, “para nosotros es un honor formar parte del camino de Santiago y, sobre todo, de la revitalización de ese camino que nos permite llegar hasta Galicia desde la provincia de Alicante. Estamos muy ilusionados con este acto pues es una manera muy simbólica de unirnos al conocido Camino de Santiago que tantos peregrinos reúne cada año. Con esta inauguración estamos dando la oportunidad de que cualquier ciudadano de Finestrat y comarca emprenda su camino siguiendo las tradicionales conchas y flechas amarillas que lo marcan. El tramo que inauguramos este domingo sería el primero que tendría que recorrer cualquier peregrino de Finestrat que quiera realizar el Camino de Santiago. Además, sobre la marcha tendremos la opción de finalizar en Finestrat o bien, en Orxeta. Eso sí, para todo aquel que quiera participar, deberá llevar avituallamiento propio, agua, bocadillo,…etc, para seguir el ritmo de esta ruta inaugural tan importante para Finestrat.”

0 comentarios: