20 octubre 2009

El PSOE pide la dimisión de Honorato Algado por mentiroso e incapaz de gestionar los intereses de los vecinos



Según el PSOE : EL ALCALDE DE FINESTRAT ENGAÑA A LOS CIUDADANOS ACERCA DE LAS OBRAS DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL


el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y la concejala de Educación, María Llorca, visitaron las obras de construcción de la escuela infantil municipal




El PSOE de Finestrat quiere mediante este comunicado acusar al Alcalde del municipio, Honorato Algado, de mentir deliberadamente acerca de los plazos de ejecución de la obra de la futura Escuela Infantil Municipal.
Desde que empezó la legislatura, el PSOE de Finestrat denunció en varias ocasiones la paralización de dichas obras por falta de pago a la empresa constructora. Estos hechos siempre fueron negados por la máxima autoridad local, que ante los medios de comunicación como testigos, afirmó en varias ocasiones que la Escuela Infantil Municipal estaría en funcionamiento para el inicio de este curso escolar, a la par que criticaba la labor de los socialistas y nos acusaba de mentir. Pues bien, la cruda realidad es que en estos momentos el curso escolar ha comenzado y la Escuela Infantil Municipal todavía está en construcción, no en vano, el Ayuntamiento sigue debiendo el importe de varias certificaciones de obra a la empresa constructora, la cual no acabará la obra hasta que el Ayuntamiento no liquide su deuda con ella.




Desde las filas Socialistas queremos acusar directamente al Alcalde del PP, Honorato Algado, de engañar a los vecinos y de mentir acerca de las obras de la guardería, un Alcalde por tanto que prefiere invertir el dinero público en cargos de confianza y en sueldos astronómicos , que en Educación y en política social. Este tipo de actuaciones, y la forma de gobernar de Honorato Algado, ponen de manifiesto una práctica política propia de la derecha más rancia y conservadora que podemos encontrar en la comarca.
La desidia y la falta de interés del Alcalde de Finestrat en llevar a cabo el proyecto de construcción de la Escuela Infantil Municipal, que se aprobó en el año 2006 bajo el mandato del socialista Jose Miguel Llorca Llinares, conllevará que un año más los vecinos de Finestrat se queden sin el servicio de una Escuela Infantil Municipal.
Cabe recordar que en la actualidad hay unos 250 niños en edades comprendidas entre 0 y 3 años.

Por todo lo expuesto, queremos exigir la dimisión del Alcalde de Finestrat, Honorato Algado, por engañar a la ciudadanía y por no estar a la altura para gestionar los intereses de los ciudadanos del municipio.

NOTA DEL WEBMASTER :
EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2008 SE HACIAN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES EN LA WEB

Ver articulo en este link :http://finestrat.tv/las-obras-de-la-guarderia-municipal-de-finestrat-continuan-segun-los-plazos-marcados/
El alcalde de Finestrat , Honorato Algado, manifestaba lo siguiente en el mes de noviembre de 2008 :

visita-del-alcalde-el-27-nov-2008.jpg

"Esas obras están en marcha y cumpliendo los plazos marcados según los cuales la guardería municipal de Finestrat podrá estar finalizada el próximo verano con vistas a iniciar el curso escolar a pleno rendimiento", afirmó el alcalde Honorato Algado, durante esta visita. Las obras no han sido paralizadas sino que, según explicó la primera autoridad local, "en función de las directrices marcadas por los técnicos era necesario esperar algo más de 21 días a que fraguara el cemento del forjado de la primera planta. Un requisito imprescindible para continuar con la estructura pero que no ha paralizado el ritmo de ejecución de las obras". En este sentido, el alcalde también manifestó su satisfacción por "el trabajo de ejecución que viene realizando la empresa Proinsa en la futura escuela infantil del municipio".

0 comentarios: