17 diciembre 2009

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, anunció que mañana comienza el proceso de demolición manual del edificio Ánfora de la Cala de Finestrat


EN EL ENCUENTRO DE NAVIDAD CON LA PRENSA EL ALCALDE DESCRIBIÓ LOS 11 PROYECTOS MÁS DESTACADOS PARA EL 2010

Después de más de 40 años con la estructura paralizada por invadir parte del dominio marítimo-terrestre. Este anuncio lo realizó la primera autoridad local en el transcurso del tradicional encuentro de navidad con los medios de comunicación que tuvo lugar en el Restaurante Mar de Sierra Cortina.

El inicio de la demolición de la estructura del Ánfora, subrayó el alcalde durante el desayuno de navidad, pone fin a una historia que comenzó en 1.963 y que ha dañado la imagen de nuestra playa durante décadas, además de poner en peligro la seguridad de los viandantes durante muchos años”. La primera autoridad local detalló que serán tres meses de demolición manual que comenzarán con el levantamiento de un andamiaje exterior de todo el edificio y la demolición manual con martillo de las plantas que sobrepasan el edificio colindante que son las tres superiores. Posteriormente y una vez independizado el edificio Ánfora del que tiene anexo, llamado Áncora, comenzará el proceso total de derribo del inmueble haciendo uso de maquinaria pesada, “de modo que en abril y si todo va según lo previsto, la Cala de Finestrat dejará de tener en primera línea la estructura del edificio Ánfora”.

En este desayuno de navidad el alcalde avanzó los proyectos que se llevarán adelante durante el 2010. “Serán 11 proyectos que vendrán a cubrir las necesidades de los diferentes núcleos poblacionales de nuestro municipio, señaló Algado y puso como ejemplo la Escuela Infantil Municipal, el Centro Social de la urbanización Terramarina, el Museo Etnológico, los vestuarios del polideportivo La Foia, el segundo colegio en la zona del Balcón de Finestrat (que ya está adjudicado), el pabellón deportivo, el taller de empleo de Jardinería y Auxiliar de Ayuda a domicilio, la implantación de la red WIMAX, la renovación de la urbanización del polígono PP 25, la adecuación de la extensión administrativa de la Cala como sala de actividades deportivas y, también en la Cala explicó, “pondremos en marcha un centro social en un local que tiene el Ayuntamiento en la Avenida Marina Baixa, con 300 metros de superficie, donde se habilitarán despachos, sala de reuniones y salón de actos para celebrar eventos en esta zona del municipio”.

En el repaso a la gestión del 2009 que realizó el alcalde recordó la inauguración de la Biblioteca municipal, “Els nostres mestres”, “con un merecido homenaje a todos aquellos docentes que impartieron clase en nuestra localidad” y del Vivero de Empresas del bulevar industrial y comercial “que vino a cubrir una necesidad fundamental de creación y consolidación de puestos de trabajo en un momento crítico para el mercado laboral”. También hizo hincapié en la reciente constitución de la primera asociación empresarial del municipio en el polígono y en la puesta en marcha de una línea de autobús urbano que fomenta la comunicación entre el casco histórico, la Cala de Finestrat y Benidorm. Sobre urbanismo el alcalde destacó del 2009 la aprobación del Documento Consultivo del PGOU, “un documento que permite a los ciudadanos formar parte activa del planeamiento urbanístico de nuestra localidad” y, en materia social, incidió en el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a ayudas sociales y en el esfuerzo del equipo de gobierno “por ayudar a la ciudadanía cuando realmente lo necesita que es en estos momentos de crisis y de destrucción de empleo”. En este sentido recordó que Finestrat dispone de una ambulancia municipal que ha recortado los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia y que, a partir de enero, se administrará el tratamiento del SINTROM en el consultorio médico, evitando así el desplazamiento de los pacientes hasta el Hospital Marina Baixa. Además, el Ayuntamiento ha cedido recientemente al IVVSA dos parcelas en la Cala de Finestrat para la construcción de 38 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler joven.

En materia de obras el alcalde recalcó que a pesar de la crisis económica “no hemos dejado de ejecutar actuaciones durante el 2009 como las obras hidráulicas de renovación de la red de saneamiento y agua potable, la mejora de caminos rurales, la renovación de alumbrado en la Cala o la eliminación de barreras arquitectónicas en el polígono”. De cara al 2010 la primera autoridad local comentó que “seguiremos aplicando la política de austeridad que ha caracterizado el 2009 con medidas económicas que han permitido dotar al Ayuntamiento de nuevas fuentes de ingresos como fue el rescate de la explotación del mercadillo de la Cala”.

Aprovechando este encuentro con la prensa, la primera autoridad local quiso rendir homenaje al periodista Vicente Zaragoza haciéndole entrega de una placa de reconocimiento y agradecimiento por el ejercicio de su profesión. Para terminar, el alcalde, Honorato Algado, agradeció a los medios de comunicación la cobertura y difusión de toda la información referente al municipio, felicitó las fiestas navideñas a los presentes, haciendo extensiva esta felicitación a la ciudadanía, “con mi más sincero deseo de prosperidad y de que en este nuevo año demos por zanjada la crisis”.

0 comentarios: