17 diciembre 2009

Villajoyosa : La tercera edad y las familias numerosas tendrán una bonificación del 100% por consumo de agua

La portavoz del gobierno local, Loli Such, ha considerado “incoherentes” y “fuera de lugar” las acusaciones del PSOE local contra el PP, relativas al servicio de agua potable y a la tasa de alcantarillado. Such considera que “hay que tener muy poca vergüenza para acusar ahora al PP de aumentar los impuestos, -a pesar de que no lo es, porque se trata de una tasa que responde a un servicio prestado-, para pagar la deuda generada en legislaturas pasadas, cuando en tan solo año y medio de mandato del Cuatripartito, la actual oposición generó más del doble de la deuda total de este Ayuntamiento, es decir, 9.000.000 de euros”.

Loli Such ha aclarado también que “en el caso de los colectivos bonificados en la tarifa de agua potable, como son la 3ª edad y las familias numerosas, tendrán una bonificación del 100% por consumo de agua; lo que supone de media 3,08 euros al mes; es decir, que la reducción anual para ellos será de unos 37 euros”.

La portavoz del Gobierno local ha añadido que “con el servicio de agua potable y la tasa de alcantarillado nuestro objetivo es equilibrar los precios a la situación real actual, sin excesos ni abusos, pero con coherencia y sentido de la responsabilidad, así como en paralelo al mejor servicio del prestado. La Vila no actualiza el recibo del agua desde 2005, y si lo hubiera hecho a razón de la subida anual del IPC estaríamos en un incremento del 14,5 %, muy distante del 6% en el que nos encontramos hoy”.

Al responder al PSOE, Such ha recordado que “la tasa de alcantarillado tan sólo supondrá para el 70% de la población pagar 1,25 euros al mes de promedio por hogar; con esta tasa, La Vila se equipara a la mayoría de pueblos de la provincia, que ya la han incorporado esta prestación de servicio público”.

Para Such no tiene ningún sentido que el PSOE vilero critique una tasa del PP y no rechiste frente a la subida de impuestos realizada por su propio partido a nivel nacional y que afecta a todos los ciudadanos. “Nos encantaría ver la misma pasión de crítica y ferocidad que el PSOE está teniendo frente a la tasa de alcantarillado cada vez que Zapatero nos sube un impuesto”.

“No es de recibo que, tras la espectacular recuperación económica que está viviendo este Ayuntamiento, y tras los pagos continuos a proveedores asfixiados en su mayoría por culpa del año y medio de gobierno de Cuatripartito, quieran criminalizar al PP por hacer precisamente lo que hay que hacer: solucionar los problemas de esta ciudad”, ha concluido Such.

0 comentarios: