29 diciembre 2009

Finestrat : abierto el plazo para la inscripción en el programa de Termalismo del Imserso



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Finestrat informa que ya está abierto el plazo de inscripción en el programa de termalismo social del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). Este programa ofrece 12 días de alojamiento en un balneario, en régimen de pensión completa y con tratamientos termales básicos, actividades de animación y póliza colectiva de seguro turístico.

En este programa pueden participar los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por conceptos de jubilación e invalidez; y por el concepto de viudedad o de otras pensiones únicamente cuando el solicitante haya cumplido los sesenta años de edad. El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge, para el que no se exigen los requisitos de pensión y edad.

Los mayores de Finestrat que cumplan los requisitos establecidos y quieran participar en el programa de termalismo social del IMSERSO pueden presentar sus solicitudes en las dependencias de Servicios Sociales del mismo ayuntamiento o en la extensión administrativa de la Cala de Finestrat, en horario de 8.00 a 15.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 15 de enero de 2010 para aquellas personas que quieran acceder a una plaza en balneario en el primer turno, que será de febrero a agosto. Habrá un segundo turno, de septiembre a diciembre y, en este caso, el plazo para solicitar la plaza finaliza el 17 de mayo.

La concejala de Servicios Sociales, María Llorca, animó a los mayores de Finestrat a solicitar su participación en este programa pues, según afirmó, “tendrán la posibilidad de pasar una estancia de 12 días en un balneario donde recibirán tratamientos termales prescritos y seguidos por médicos del mismo centro, además de disfrutar de actividades de animación planificadas específicamente para ellos. Este programa representa un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social y su objetivo es facilitar la asistencia que en los balnearios se ofrece a las personas mayores que la necesiten”.

En la solicitud se facilita la información sobre los balnearios participantes, los precios de los turnos, los meses en que disponen de plazas y si cuentan con uno o más establecimientos hoteleros. En todo caso, los usuarios realizarán los desplazamientos a los balnearios directamente por sus propios medios, aunque existen determinados balnearios que ofrecen el día de comienzo y finalización del turno un servicio de acercamiento desde el balneario a la localidad más próxima con transporte público. La adjudicación de las plazas vendrá marcada por un baremo que tendrá en cuenta el grado de necesidad de recibir los tratamientos termales, la situación económica, la edad, si los solicitantes son miembros de familia numerosa y si han participado en alguno de los programas de termalismo de los dos últimos años

0 comentarios: