18 febrero 2010

Cala de Finestrat : Cine en el Centro Social Multiusos este viernes 19 febrero

ADEMAS DE LOS CARNAVALES , LAS ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA INCLUYEN UNA NUEVA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO DESDE FINESTRAT


Las actividades programadas para este fin de semana comienzan el viernes con una sesión de cine que, como novedad, organiza la Concejalía de Bienestar Social en el Centro Social Multiusos de la Cala.
pelicula-en-la-cala-290.jpg
La película que se podrá ver allí a partir de las 18.30 horas es “El niño con el pijama de rayas” (de Mark Herman, 2008), la adaptación cinematográfica de la conocida novela escrita en 2006 por el autor irlandés John Boyne. “Con la intención de llevar más actividades lúdicas hasta la Cala de Finestrat hemos apostado en esta ocasión por las sesiones de cine ya que siempre son bien acogidas por todos los públicos. Esta iniciativa la hemos querido inaugurar con un título que cosechó un gran éxito de lectores con el libro y luego de espectadores con la película”, explicó la edil de Bienestar Social, María Llorca. “El niño con el pijama de rayas” es un drama ambientado en la Alemania de la II Guerra Mundial y está contada desde el punto de vista de un niño de 8 años que es hijo de un oficial nazi.
El cine llegará también al salón de actos de la Casa de Cultura este domingo, a partir de las 19.00 horas, con la proyección de “American Beauty” (de Sam Mendes, 1999), película galardonada con 5 óscars que nos narra las penas y glorias de una familia media de los Estados Unidos.

Además, para los aficionados al senderismo este domingo se celebra una nueva etapa del Camino de Santiago desde Finestrat. En esta ocasión se trata del recorrido de 10 kilómetros de ruta fácil que enlaza La Carrasqueta con Ibi. “En nuestra voluntad de revitalizar la vertiente del Camino de Santiago desde el Sureste, es decir, desde nuestra propia casa que es como se realizaría antiguamente, emprendemos este domingo una nueva etapa desde el legendario Puerto de la Carrasqueta, paso clave de las comunicaciones entre la costa de L’Alacantí y Alcoy. Una ruta en la que los caminantes pasearán por bosques de pino blanco y donde podrán disfrutar de espléndidas vistas hacia la costa. Después de 10 kilómetros de recorrido llegaremos a Ibi, uno de los pueblos situados a mayor altitud de la provincia (750 metros), además de emporio juguetero y cuna de la elaboración de los helados”.
Tal y como sucedió con etapas anteriores del Camino de Santiago desde Finestrat, este domingo el camino volverá a pasar cerca de algunos de los pozos de nieve más antiguos de la provincia y que servían para conservar este elemento de cara a la posterior elaboración de helados.

También este fin de semana la Comisión de Fiestas en colaboración con la Concejalía de Fiestas celebra el carnaval. Por tanto, este sábado habrá una fiesta infantil, a partir de las 17.00 horas, y otra fiesta para el público juvenil y adulto, a partir de las 23.00 horas, en la Sala Joven. Tanto una como la otra irán precedidas por un pasacalles que llenará de disfraces el casco histórico de Finestrat.

0 comentarios: