14 abril 2010

Este fin de semana en Finestrat se celebra la Feria "NaturaExpo"


Este fin de semana Finestrat celebra la I edición de NATURAEXPO, una feria de productos ecológicos y artesanales que está organizada por la Concejalía de Comercio y la empresa Marco y Asociados y en la que habrá un programa paralelo de actividades con conferencias, mesas redondas, talleres, danzas orientales y visitas guiadas por el municipio en “segways”.
Hasta el momento una treintena de artesanos y productores ecológicos de toda la provincia y otras regiones de España como Gerona y Guadalajara han confirmado su presencia en esta feria que será punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en el consumo de productos ecológicos y en la adquisición de hábitos relacionados con la vida sana.

Entre los artículos que se podrán encontrar este fin de semana en la Plaza de la Unión Europea de Finestrat habrá una variada oferta de productos ecológicos que destacan por su calidad, por su esmerada producción y porque están elaborados con medios naturales y respetuosos con el medio ambiente. Es el caso del vino y el aceite ecológico de Benissa, la alimentación ecológica de Villajoyosa, productos de eco-tienda de Altea, cerveza ecológica de Valencia, quesos ecológicos de los Pirineos o golosinas elaboradas con azúcar ecológico desde Aragón. También habrá productos artesanales de comerciantes locales que tienen su espacio en esta feria.

En palabras de la concejala de Comercio, Pilar Martínez, “estamos muy ilusionados con esta feria pues se trata de una iniciativa pionera y en un escenario privilegiado como el que ofrece nuestro Puig Campana para fomentar hábitos de vida saludables y, a la vez, promover un consumo responsable que haga más sostenible nuestro entorno”.
La edil de Comercio también destacó el programa de actividades paralelas que ofrecerá el Centro Alba en el marco de la feria y que incluye talleres de fomento de la cultura del bienestar con Tai Ji, Kung-Fu, Qi Gong, autodefensa y un espacio de salud dedicado a los masajes chinos.
Además habrá actuaciones musicales como la de Pete Blue y danzas a cargo del grupo Al-Jazairiya
que amenizarán la mañana del domingo con danza argelina tradicional, danza bereber (también llamada “kabyle”) y danza del vientre. La concejala también anunció una importante novedad para este evento como son las visitas guiadas en “segways”, “pues todas aquellas personas que se acerquen este fin de semana hasta Finestrat tendrán la oportunidad de alquilar este medio de transporte totalmente ecológico para conocer nuestro casco histórico y otras partes del pueblo como la Font del Molí en un itinerario guiado”.
Además de las visitas guiadas en segways, los talleres y las actuaciones de música y danza, el programa de actividades incluye una mesa redonda dedicada a “La producción ecológica y artesanal como alternativa a la crisis del modelo productivo industrial”. Será el sábado, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura. A continuación, a las 19.00 horas, está previsto el inicio de la conferencia que impartirá Joaquín Fernández, especialista en medicina tradicional china, sobre “La salud natural: dar sentido a la existencia por la esencia”.
La edil invitó a toda la ciudadanía de Finestrat y comarca a participar en este evento “en el que estamos invirtiendo un gran esfuerzo de promoción con la edición de carteles y folletos además de difusión en Internet a través de blogs y redes sociales como Tuenti, Facebook y Twitter”.
La organización también ha creado una página web que se puede consultar en www.naturaexpofinestrat.es donde está toda la información sobre el evento. La I edición de esta feria de productos ecológicos y artesanales se celebrará este fin de semana, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, en la Plaça de la Unió Europea.

PROGRAMA ACTIVIDADES ”NATURAEXPO”


SÁBADO 17 ABRIL
10.30. Taller de Qi Gong
11.00. Taller de Tai Ji ** (con demostración)
11.30. Taller de Autodefensa **
12.30. Actuación musical: Pete Blue
17.00. Taller de Kung Fu**
18.00. Presentación de la feria y Mesa redonda: “La producción ecológica y artesanal como alternativa a la crisis del modelo productivo industrial”. Salón actos Casa Cultura
19.00. Conferencia: “La salud natural: dar sentido a la existencia por la esencia”. Impartida por Joaquín Fernández, especialista en medicina tradicional china.

DOMINGO 18 ABRIL
10.30. Taller de Qi Gong
11.00. Taller de Tai Ji ** (con demostración)
11.30. Taller de Autodefensa **
12.00. Actuación de danza a cargo del Grupo Al-Jazairiya (habrá una actuación de 20 minutos cada hora desde las 12.00 hasta las 14.00 horas).
12.30. Danza argelina (trajes y música típicos).
13.00. Danza del vientre
14.00. Danza beréber
18.00. Taller de Tai Ji (con demostración) **
19.00. Taller de Kung-Fu **
20.15. Actuación musical
**Inscripciones previas en Centro Alba: centro.alba@hotmail.com
Más información en www.naturaexpofinestrat.es

0 comentarios: