26 enero 2008

El PSOE quita de la Cala la trabajadora social


COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR

EL PSOE DE LA VILA DEJA A DECENAS DE FAMILIAS DE LA CALA SIN ATENCION DE LA TRABAJADORA SOCIAL QUE IMPLANTÓ EL PP A PETICIÓN DE LOS VECINOS
Los Populares exigen la reimplantación inmediata del servicio y acusan al alcalde de “ningunear La Cala”El alcalde de La Vila Joiosa, el socialista Gaspar Lloret, “ha suprimido el servicio de trabajadora social para la atención de los vecinos de La Cala de Villajoyosa y ha dejado colgadas a decenas de familias de la zona”, según ha afirmado hoy la concejal del Partido Popular (PP) de La Vila Joiosa, Charo Escrig.
El PP ha anunciado que exigirá la reimplantación inmediata del servicio así como la reapertura de la extensión administrativa una tarde a la semana.
La Cala es una zona periférica, costera y eminentemente turística de La Vila Joiosa. Allí, tiene su residencia un alto porcentaje de población de más de 50 años venida de todos los puntos de España y Europa.
A petición de estos mismos vecinos, el Ayuntamiento de Villajoyosa, entonces gobernado por el PP, dotó a la zona de una trabajadora social en el año 2005, un día a la semana (los lunes), en despacho situado en la extensión administrativa municipal, creada también bajo gobierno del PP y cuyo horario durante la pasada legislatura abarcaba todas las mañanas de lunes a viernes y la tarde de los miércoles, a fin de que quienes trabajan en horario de mañana tuvieran las máximas facilidades para efectuar sus gestiones con el Ayuntamiento.Según Charo Escrig, “el PSOE ha decidido suprimir la trabajadora social y cerrar la extensión administrativa los miércoles por la tarde.
La decisión demuestra que el alcalde no se interesa por La Cala ni por quienes aquí viven y que prefiere dejar a los vecinos a su suerte antes de cumplir con la obligación para la que ha sido elegido: ser alcalde de todos los vileros”. La concejala ha dicho que “el PP va a solicitar que se reimplante el servicio de trabajadora social, pero sobre todo vamos a exigir que el PSOE entienda que La Cala también existe y que el alcalde deje de considerarla y de tratarla como un guetto”.

0 comentarios: