17 enero 2008

Peticiones de la Asociacion de Vecinos de la Cala de Villajoyosa


La Asociación de Vecinos de la Cala de Villajoyosa (Cales i Atalaies) ,con mas de 4600 vecinos censados, y mas de 4500 viviendas en la urbanización, en reunión mantenida anoche con la concejal de Participación ciudadana Isabel Perona , solicitó (entre otros temas):

1- Asignen como mínimo otra persona mas para la limpieza general de la Cala.
2- Se presione a Correos para abrir una oficina en la Cala, ante los atrasos y numerosos problemas en el reparto y la gestión del correo.
3- Que se cree una nueva zona de juegos infantil, o que se amplíe y mejore la actual.
4- Mejorar el tema de transporte público a Villajoyosa, agravado actualmente por la rescisión del contrato de la Empresa SU BUS. Que los autobuses estén adaptados para los minusválidos con mayor frecuencia de paso y se instalen marquesinas en todas las paradas.
5- Instalación de una guardería publica .
6- Poda de los arboles y limpieza general.
7- Que los folletos de la Agenda Cultural se publiquen también en castellano y no solo en Valenciano.
8- También se solicito información del Atrium Beach y de los acuerdos que permitirían tener un edificio de servicios públicos en la Cala , pagado por la empresa del Atrium-Hotel Luna (pagarían hasta 1,5 millones de euros), de manera que dicha edificación tendría un bajo costo al ayuntamiento.
9- Nos interesamos por las obras de al lado de la carretera, que esta realizando Infranostrum y que sera una nueva zona residencial, llamada la Cala 2 y que volverá a estar llena de viviendas dentro de 3 años, lo cual agravara los problemas actuales si no se solucionan antes.
10- El ambulatorio nos aseguran que abrirá en Marzo.
11- El Presupuesto para el 2008 se conocerá en el próximo pleno.
12- Nos unimos a la petición de un segundo Hospital Comarcal que amplie y mejore los actuales servicios sanitarios que se prestan actualmente. ES MUY URGENTE QUE LA CONSELLERIA DE SANIDAD PRESTE ATENCIÓN A ESTA DEMANDA SOCIAL.
Hay mas solicitudes pendientes pero hoy, en la Asociación Cales i Atalaies hemos destacado las arriba detalladas, de las cuales se tomo nota la concejala Isabel Perona.

Por lo que hablan otras asociaciones de Villajoyosa el tema de la limpieza es muy grave: malas olores, trastos sin recoger... etc. .
Existe entre los vecinos una sensación de abandono y desidia del actual concejal que se ocupa de las limpiezas, resultando una lamentable imagen de nuestra ciudad .
La asociación de vecinos de la Playa de el Paraiso, llevan dos años reclamando soluciones y ninguna de las administraciones les hace caso , a pesar de su insistencia y lógicas peticiones.
Otros asuntos importantes relacionados con escándalos en determinados bares, venta de droga, mayor control policial "andando" , asuntos de circulación ( mucho meses sin solucionar ) y coches aparcados 9 meses sin retirar, dando la sensación que las calles son un desguace, fueron las peticiones de otras asociaciones.

0 comentarios: