27 mayo 2009

Finestrat : Mercado Medieval este fin de semana, 30 y 31 de mayo



EL MERCADO MEDIEVAL DE FINESTRAT REÚNE ESTE FIN DE SEMANA MÁS DE 100 PUESTOS DE ARTESANÍA Y UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Esta mañana la concejala de Comercio, Pilar Martínez, ha presentado el mercado medieval que se celebrará en Finestrat este fin de semana, 30 y 31 de mayo. En la rueda de prensa la edil ha estado acompañado por los representantes de las empresas organizadoras, Juan Antonio Jiménez (director comercial de Espacios & Eventos C.B.) y Nelson Abella (de J & N Eventos Feriales).
Tal como explicó la edil de Comercio, "este fin de semana Finestrat celebra dos días de fiesta pero no en la época actual sino que nos retrocedemos a la época medieval y ambientamos todas nuestras calles del casco antiguo como si se tratara de un mercado típico de la Edad Media, con los oficios y los personajes típicos de aquella época (reyes, caballeros, artesanos, cortesanas, juglares, druidas…etc)."
Los puestos de artesanía tradicional y gastronomía estarán distribuidos por todas las calles del casco histórico desde el carrer Nou hasta el carrer Hostal, incluyendo la Plaça del Poble, Plaça de l'Ajuntament y La Torreta.
Además, durante los dos días de mercado habrá un completo programa de actividades que comenzará a las 12.00 horas del sábado con un pasacalles inaugural desde el Carrer Nou. En palabras de Nelson Abella, representante de la organización, "el mercado medieval de Finestrat es un evento para toda la familia que une la cultura y el ocio. Como principal atractivo de esta edición habrá un grupo de animación teatral que recreará personajes típicos del medievo y que se mezclarán con el público para que así los visitantes puedan vivir auténticas situaciones de la época medieval". Entre los sketches teatrales se representará "Los zíngaros" o "La familia de la Guzmana".
La noche del sábado culminará con un espectáculo de fuego en el que se combinará la pirotecnia con los músicos escupefuegos. El domingo continuará el programa de actos con el "pasacalles blanco", a partir de las 12.00 horas, en el que habrá percusión árabe, chirimías y danza del vientre. Ya por la tarde, volverá la animación teatral con varios sketches y un espectáculo de fuego a partir de las 21.30 horas. Además de teatro de calle, subrayó la edil de Comercio, "habrá un rincón infantil con juegos tradicionales de madera, torneos infantiles, cuentacuentos y atracciones como una noria medieval que hará las delicias de los más pequeños." En el mercado los visitantes también encontrarán otros atractivos como la exhibición de aves rapaces, los talleres de artesanos, las teterías árabes o las tabernas medievales donde reponer fuerzas. Por su parte, Juan Antonio Jiménez, de Espacios & Eventos C.B, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat y afirmó que "es un honor celebrar un mercado medieval en el marco privilegiado que ofrece este municipio pues si estos mercados son auténticos teatros vivos, Finestrat nos ofrece el escenario perfecto".


Tal como recordó la concejala de Comercio, "este año tenemos el compromiso por escrito de las empresas organizadoras de que la celebración del mercado medieval no repercutirá en ningún tipo de gasto para este Ayuntamiento. También me gustaría aprovechar esta ocasión para invitar a los vecinos y turistas a que se acerquen a nuestro municipio pues será una oportunidad única de disfrutar en familia del mercado medieval de Finestrat y, a la vez, conocer nuestro pueblo."


Como novedad, este mercado medieval prolonga su horario respecto al de años anteriores pues el sábado permanecerá abierto hasta las 00.00 horas, mientras que el domingo clausurará sobre las 22.00 horas.


PROGRAMA MERCADO MEDIEVAL 2009
Sábado 30
(Mañana: espectáculos de 12.00 a 14.00 h)
12.00 h. Pasacalles rojo. Espectáculo inaugural con gaitas, percusión, zancudos, bailarinas. Pregón inaugural.
(Tarde: espectáculos de 18.00 a 22.00 h)
18.00 h. "Los zíngaros" (espectáculo teatral)
20.00 h. "La familia de la Guzmana" (espectáculo teatral)
21.30 h. "Pasacalles negro" (espectáculo de fuego con músicos escupefuegos y pirotecnia.


Domingo 31
(Mañana: espectáculos de 12.00 a 14.00 h)
12.00 h. "Pasacalles blanco" con música, percusión árabe, chirimías, danza del vientre.
(Tarde: espectáculos de 18.00 a 22.00 h)
18.00 h. "Las cortesanas de la Taberna del Placer" (espectáculo teatral)
20.00 h. Animación de calle con "Los trapicheadores"
21.30 h. Espectáculo de fuego con "Lo vamo a quemá tó" (música, escupefuegos y pirotecnia).

0 comentarios: