26 junio 2009

NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS QUE DUPLICARÁ LOS HORARIOS DE PASO POR FINESTRAT


EL AYUNTAMIENTO Y LLORENTE BUS PONEN EN MARCHA UNA NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS QUE DUPLICARÁ LOS HORARIOS DE PASO POR FINESTRAT

LAS NUEVAS LÍNEAS CONECTARÁN EL CASCO HISTÓRICO DE FINESTRAT CON EL RINCÓN DE LOIX Y LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE BENIDORM

Esta mañana el alcalde de Finestrat, Honorato Algado ha presentado en rueda de prensa la nueva línea de transporte público que ha entrado en funcionamiento esta misma semana en el municipio. La línea 35, denominada 35 A y 35 B en función del recorrido, se puso en marcha el pasado lunes tras la petición formulada por el alcalde del municipio, Honorato Algado, a la empresa Llorente Bus para prestar un servicio más completo de transporte a los vecinos y vecinas de Finestrat.

La nueva línea une el núcleo urbano de Finestrat y La Cala de manera alternativa con dos itinerarios, uno por el actual recorrido de la CV-767 (35 B) y otro por la CV-758 (35 A). De este modo, la nueva línea 35 saldrá desde el Hotel Bali (c/Lagreo de Benidorm), pasará por la Cala de Finestrat (Avenida Marina Baixa en dirección a la playa), continuando por la Avenida Mariners de la Vila Joiosa con dirección hacia los centros comerciales; desde allí continúa hacia el casco urbano de Finestrat. En la rotonda donde se unen la CV 767, Avenida Europa y Avenida América (comúnmente conocida como rotonda de “las cabras”) la línea se bifurca en dos (A y B). La línea 35 A cogerá el nuevo itinerario por la CV-758 pasando por Terra Jardín, Terra Natura, Villaitana y partida de Tapiada-Umbría hasta llegar al casco histórico de Finestrat. Desde allí vuelve hacia el punto de partida pasando nuevamente por los centros comerciales y la Cala de Finestrat. Por otro lado, la línea 35 B continúa el itinerario habitual desde la rotonda de “las cabras” en dirección al núcleo urbano de Finestrat (por la CV 767). Por tanto, la 35 B pasará por la Urbanización Golf Bahía y Balcón de Finestrat mientras que la 35 A llegará también al casco histórico aunque pasando por Terra Natura y Tapiada Umbría.

Otra novedad que aporta esta línea de transporte público es la posibilidad de conectar el casco histórico de Finestrat con las líneas 12 y 41 que llegan hasta el Rincón de Loix de Benidorm y la estación de Autobuses, respectivamente, además del enlace con el apeadero del TRAM en la parada Hiper Finestrat.

En palabras del alcalde, Honorato Algado, “uno de los principales compromisos de este equipo de gobierno ha sido siempre fomentar el uso del transporte público y mejorar las comunicaciones de nuestro municipio y especialmente del casco histórico pues, hasta la fecha, sólo subía un autobús cada 2 horas hasta el núcleo urbano de Finestrat. A partir de ahora nuestros vecinos cuentan con un autobús cada hora para subir y bajar del pueblo, pasando por urbanizaciones como Balcón de Finestrat, Golf Bahía, partidas rurales como Tapiada-Umbría, además del bulevar comercial y la Cala de Finestrat. También es muy importante la conexión directa con otras líneas, dando la posibilidad de llegar desde el casco histórico de Finestrat hasta el Rincón de Loix, la estación de autobuses de Benidorm o bien otros municipios colindantes gracias a la conexión con el TRAM.”

Los horarios de salida de la línea 35 A desde Finestrat en días laborables comienzan a las 8.00 de la mañana y finalizan a las 20.00 horas mientras que la 35 B tiene salidas desde Finestrat a las 9.00, las 11.00, las 13.00 y las 19.00 horas, “por lo que garantizamos que desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde el núcleo urbano del municipio estará comunicado con la Cala de Finestrat y Benidorm”, detalló la primera autoridad local. Otra ventaja que incorpora el nuevo servicio es que habrá autobús las mañanas de los sábados y los domingos. “Una novedad que redundará positivamente en las visitas que puedan realizar los turistas a nuestro casco histórico y a eventos como la muestra quincenal de Arte, Comercio y Gastronomía que celebramos los domingos”, apuntó el alcalde.

La primera autoridad local también explicó que “la nueva línea supone un incremento importante de servicio respecto al actual pues pasamos de 10 expediciones diarias a 18 en temporada no lectiva y a 20 en días lectivos. Su puesta en marcha también coincide con la creación del BonoOro, destinado a los mayores de 65 años y a personas con discapacidad reconocida (cualesquiera que sea su edad), empadronados en Finestrat. Una medida que supondrá una tarifa más reducida (30% de descuento) con el fin de favorecer las condiciones de movilidad de los colectivos más necesitados”.

Con la puesta en marcha de esta línea también se ha desplegado una campaña informativa de carteles y trípticos en los que se detalla el itinerario y horarios del nuevo servicio en 3 idiomas (castellano, valenciano e inglés).

Más información de Finestrat en http://finestrat.tv

0 comentarios: